domingo, 1 de noviembre de 2015

MANICURAS PARA HALLOWEEN

Seguimos con la temática “Halloween”, así que he decidido enseñaros dos manicuras que podemos realizar para la ocasión: una de ellas ideal para los más pequeños de la casa, más divertida e infantil, y la otra realizando la técnica “water marble” simplemente para acompañar nuestro disfraz.




En primer lugar os muestro lo sencillo que puede resultar hacer una manicura para los más pequeños. En cada uña jugaremos a realizar un dibujo característico de Halloween, como puede ser Frankestein, un fantasma, una calabaza, ojos en la oscuridad o sangre.

Ayudados de los esmaltes de colores que veis en la imagen y un punzón o un pincel fino, simplemente tenemos que maquillar el fondo de la uña de diferentes tonalidades según el dibujo elegido, dejar secar esa capa, y realizar los ojos, boca y demás elementos decorativos con ayuda de un punzón de doble tamaño.

79 Viva la Green de Essence; 275 de Kiko; E449C French White Crème de Wet nWild; Coral Rose de H&M; 700 Easy Going de SinfulColors y Red Bombshell de Avon

Para la segunda manicura necesitamos algo más de paciencia, ya que utilizaremos la denominada técnica “water marble”, pero merece la pena porque conseguiremos con ella un efecto marmoleado al agua muy original. En primer lugar maquillaremos nuestras uña con un color negro, para dar más sensación de tenebrosidad; aunque yo he optado por maquillar una de las uñas en un color más claro para simular un fantasma.

Una vez que se ha secado la capa, procedemos a realizar nuestro “water marble nail art”: maquillamos la uña con un color de base; alrededor de toda la uña ponemos celo para evitar que el dedo se nos manche en exceso; preparamos un vaso con agua templada, donde iremos añadiendo gotas de esmalte de diferentes tonalidades, dejamos que se vayan expandiendo y las vamos poniendo unas dentro de otras; después “emborronamos” las gotas con ayuda de un palillo para dar el dibujo que deseamos estampar en nuestra uña; metemos la uña justo donde está el diseño y al sacarla veremos el efecto conseguido. A continuación retiramos el celo con cuidado de no estropear el dibujo y limpiamos los bordes si es necesario con un bastoncillo y acetona (podéis ver varios tutoriales por youtube donde lo entenderéis mucho mejor).


Si queremos podemos dejar el diseño tal cual, como yo he hecho con la uña que está maquillada de negro; pero yo quise darle un toque a la uña más clara simulando los ojos de un fantasma, así que hice una raya en negro a la altura de los ojos (con el propio pincel del esmalte) y con el punzón de Buyincoins y unos esmaltes negro y blanco hice los ojos.

Finalmente podemos añadir un toque de glitter en alguna de las uñas, top coat para que nos aguante más la manicura y listas para tener nuestro nail art en Halloween.


Espero que estas ideas os sirvan y os recuerdo que podéis encontrar otra manicura perfecta para la ocasión en el post anterior gracias a la colaboración de Saritta Makeup. En él también os espera una caracterización que todos podemos hacer con muy poco material. ¡Os animo a compartir vuestras propuestas y a disfrutar de esta noche de terror!

Image and video hosting by TinyPic 


Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

16 comentarios:

  1. La primera está muy graciosa, la segunda ya es más "oscurilla", pero también tiene su punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan ambas manicuras así que no escojo entre una y otra. ¡Feliz puente guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la técnica del water marble (y se me resiste horrores) así que la segunda manicura me ha gustado muchísimo. Y la primera también porque es muy salada, para mis nenas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reconozco que a veces me sale y a veces no. Cuesta cogerle el punto...

      Eliminar
  4. que monas las dos una super divertida y la otra un poco mas elegante!!!

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea de la técnica water marble,que curiosa!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta técnica del water marble! y no se necesita nada qué chulo,me lo haré. La verdad es que me gustaría practicar técnicas de uñas, me gusta pero yo las tengo tan pequeñas.. a ver si me hago con unas pegatinas también.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la intentas mirate tutoriales de youtube, así te será más fácil porque no siempre sale a la primera :)

      Eliminar
  7. Qué chulas la tecnica de water marble, te quedaron genial las dos, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...