martes, 18 de agosto de 2020

REVIEW, SWATCHES Y LOOKS DE LA PALETA MERCURY RETROGRADE DE HUDA BEAUTY


Después de enamorarme de la calidad de las sombras de la paleta New Nudes de Huda Beauty supe que no sería la única paleta que tendría de la marca. Y gracias al regalazo que me hizo mi marido hoy puedo enseñaros mi segunda paleta de la firma que no es ni más ni menos que la colorida Mercury Retrograde.

 

La vemos primero por fuera. Viene en una cajita de plástico que transparenta el diseño de la propia paleta, donde ya se lee el nombre dado a la paleta, la marca y, por supuesto, una imagen de los ojos de la propia Huda. El material es de plástico duro, es holográfico y el cierre está bastante duro, por lo que no corremos peligro de que se abra sola.

 

Al abrirla nos encontramos con un espejo enorme que ocupa toda la parte superior de la paleta y con el que perfectamente podemos maquillarnos. Además, esa tapa se sostiene sin problema. Y en la parte inferior, distribuidas en tres filas, tenemos las sombras. Desde que la vi me encantó porque creo que cuenta con infinidad de posibilidades para hacer looks diferentes y con toques especiales. En total tiene 18 sombras inspiradas en la galaxia.

Es bastante completa para culminar cualquier maquillaje porque, como veis, tiene sombras beige para iluminar el arco de la ceja, topos en varias tonalidades para las transiciones, marrones para intensificar… pero sí le faltaría un negro. Personalmente no me importa porque con la sombra Vortex, la más oscura, me apaño perfectamente.  

 

Dentro de esas 18 sombras encontramos cuatro texturas texturas: unas mates, otras como glitter prensado, otras metalizadas e incluso alguna que actúa como topper. Las que más abundan son las sombras con textura mate (Utopia, Haze, Off Balance, Libra, Crash, Momentum, Vortex, Hot Mess y Karma). Con un total de 9 sombras tenemos no sólo las típicas sombras para transición, si no que también encontramos un verde muy llamativo, un naranja, un morado, un granate… Y os tengo que reconocer que funcionan a las mil maravillas incluso como sombra principal en todo el párpado. Su pigmentación es buenísima y se difuminan genial.  


Por otro lado tendríamos seis sombras con textura metalizada super bonitas y especiales (Cosmic, Ultraviolet, Mercury, Galaxy, Supernova y Frazzled). Nos encontramos diversidad de tonos (rosa, morado, verde, bronce, rojo, anaranjado…) e incluso alguna de las sombras tienen un reflejo duocromo. Me parecen espectaculares y el brillo que desprenden es precioso.

 

Como toppers hay dos sombras: Supermoon y Gold Glitch, un blanco perlado y un dorado, ambos con reflejos multicolores. A priori el blanco no me emocionaba demasiado pero si queremos dar ese efecto de escarcha a los looks queda bonita. Y el otro es ideal para dar un halo de luz dorado.


Y lamentablemente sólo han incluido un glitter prensado en esta paleta, pero es una maravilla para las amantes de los morados como yo. Su nombre es Nebula y aunque predomina el tono morado los reflejos que desprende son principalmente plateados. Una fantasía. Al ser un glitter sacamos todo su potencial si usamos una prebase específica, pero con el dedo podemos lograr bastante intensidad también, tal y como se ve en el swatch de arriba (con el pincel sí pierde algo). No se desparrama, no queda un glitter suelto en el párpado si no que actúa como si de una sombra al uso se tratara.

 


Y a parte de ver los swatches y contaros mi opinión sobre ella, como siempre os dejo con algunos de los maquillajes que me he ido realizando con Mercury Retrograde de Huda Beauty. Pero os aviso que la cámara no ha sido capaz de captar el brillo que desprenden muchas de las sombras. En persona os aseguro que son mucho más increíbles. 

 

LOOK 1

 



LOOK 2

 



LOOK 3

 



LOOK 4

 



LOOK 5

 


LOOK 6



Su precio es de 67,99 euros y podéis adquirirla en Sephora. Link. 

¿Merece la pena gastarse tanto dinero? Lo cierto es que me parece una paleta muy cara pero os reconozco que su calidad me parece de 10. No le puedo poner ninguna pega a la paleta ni en tonalidades, texturas, trabajo, cantidad de sombras, variedad, versatilidad… yo estoy encantada con ella. 

10 comentarios:

  1. Es preciosa, al igual que los looks. El 2 y el 6 son mis favoritos ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La paleta es espectacular, a ver si pasa el calorazo y me pongo con ella. Me quedo con los looks 1,2, y 6.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima! Estoy enamorada de esta paleta desde que salió pero mi economía y ella no casan, así que sigo soñando con ella, y haciendo muchos cheques Ipsos a ver si alguna vez junto 6 (voy camino de 3) y puedo hacerme con ella! Cuando los consiga ya habrá salido otra u otras mil jajajaja. Tus looks geniales! El azul es brutal! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es toda una joya! Mi preferido es el 2, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quería probar esa paleta,gracias por la review

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...