miércoles, 30 de diciembre de 2020

MAQUILLAJE Y MANICURA FESTIVA PARA NOCHEVIEJA

 

Hoy os vengo con una idea de maquillaje festivo para esta Nochevieja. Normalmente sacamos a relucir nuestras mejores galas este día y, pese a la situación actual que estamos viviendo, creo que este año también debemos hacerlo. Que nada nos arruine ese momentazo de ponernos brilli brilli.


La mayoría de las veces me he terminado maquillando con tonos dorados en los ojos y labios rojos; pero en esta ocasión he optado por realizarme un look de ojos oscuro pero, por supuesto, con brillo. Eso sí, el labial en rojo no puede fallarme en días así de especiales. Pero vamos paso a paso.



Veréis en la imagen de productos utilizados que no he utilizado ningún glitter o producto similar para lograr esos brillos tan bonitos en los ojos, si no que he utilizado la sombra líquida 01 de la firma Magic Studio que os enseñé en mi post de regalos de cumpleaños y de la que ya os adelanté que la veía muy apropiada para un look de Nochevieja. La quise probar por sí sola y tenía buen pigmento, pero creo que sobre una base oscura he sabido sacarla más potencial. Para ello simplemente utilicé algunas de las sombras más oscuras que trae la paleta “Born to run” de Urban Decay en su última fila. Y después, con las sombras más claras de la fila superior, fui haciendo la transición y eliminando los cortes antiestéticos que se ven mucho más con looks tan oscuros. Una vez hecho este especie de “ahumado” apliqué la sombra líquida por encima del párpado ayudada simplemente de su propio aplicador. Y difuminé con muchísimo cuidado los bordes para no perder ninguno de los brillos, pero para que no quedara un corte muy evidente.



El siguiente paso fue marcarme un buen delineado, algo más grueso y largo que en otras ocasiones. Para ello utilicé el eyeliner Roller Lash de Benefit y me maquillé la waterline en negro con el tono 09 Nippon Noir de los Kajal Ink Artist de Shiseido, mi favorito sin ninguna duda cuando busco intensidad y duración en la línea de agua. En la zona del lagrimal y también por las pestañas inferiores apliqué un poco de la misma sombra líquida para dar un punto de luz especial abajo. 

Y los ojos los terminamos aplicando máscara de pestañas. Yo usé para este maquillaje la 24Ore Instant Maxi Volumen de Deborah Milano. Pero si sois mañosas podrías aplicaros pestañas postizas. Creo que es la ocasión ideal.



La piel quise trabajarla con productos que me alargaran su duración, así que previamente usé la prebase de rostro Face Perfect Primer de Deborah Milano que me ayuda a que el maquillaje esté intacto más horas y también a evitar que salgan brillos. Como base me decanté por la maravillosa Nude Liquid Power de la línea hipoalergénica de Bell porque me fascina su acabado. Y lo sellé todo por si acaso con los polvos Cipria de la gama Formula Pura de Deborah Milano.

Como corrector usé el Instant Lift de Deborah Milano, tanto para cubrir la ojera como para darme un poco de luz a la zona. De colorete opté por uno en tonos rosados: Journey de Tarte y el iluminador que elegiría para una ocasión en la que quiera brillar y que se note es el Opal de Becca. Finalmente, las cejas las perfeccioné con un lápiz fino que me permite rellenar pelito a pelito, como es el 24Ore Brow Micropencil de Deborah Milano. Y, por supuesto, lo sellé todo bien con el fijador All nighter de Urban Decay.



Y lo último es el labial que es el tono 05 de los Velvet Mat Lipsticks de Deborah. No es que sea un labial infalible fijísimo en cuanto a duración pero me resulta, además de un tono precioso, un labial muy cómodo de llevar, intenso y que me permite retocarlo tras la cena sin ningún tipo de problema. Con un maquillaje de ojos tan oscuro normalmente se suelen llevar labios más nudes pero sinceramente a mí me gusta esa combinación potente de ojos y labios llamativos también.

 


Os enseño también una manicura súper sencilla para estas fechas. Cómo no… en rojo. Es que estas fiestas navideñas invitan a plantarse un rojo en todas partes… Yo he utilizado un esmalte rojo de la colección Golden Star de Astra y un par de toppers de Essence para añadir el brillito a mis uñas. Tienen muchos años así que dudo mucho que los encontréis en tienda actualmente, pero cualquier esmalte de estilo os puede resolver una manicura festiva en un momento.



Ésta es mi propuesta de maquillaje y manicura para esta Nochevieja. Espero que os haya resultado útil y que os pueda inspirar en caso de necesitarlo. Y sólo me queda desearos que paséis unas felices fiestas (con responsabilidad, por favor) y que me sigáis acompañando en el 2021 también. ¡Feliz Año!




10 comentarios:

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...