martes, 30 de marzo de 2021

REVIEW, SWATCHES Y LOOKS DE LAS PALETAS 5 IN A BOX MINI EYESHADOW PALETTE DE CATRICE

 

En el post de hoy vamos a analizar al detalle con swatches y looks las mini paletas 5 in a box Mini Eyeshadow Palette de Catrice. Se han comparado mucho, por el formato que tienen únicamente, con las de Natasha Denona, pero vamos a ver si la diferencia de precio entre ambas afecta a la calidad. Os enseño swatches y looks con las cuatro que ha lanzado Catrice al mercado.  


Voy a comenzar por el packaging. Como podéis observar son paletas de plástico duro que cuentan con 5 sombras cuadradas que combinan los colores a la perfección. En ellas podemos encontrar sombras de dos acabados: mates y metalizadas. La tapa es transparente y nos deja ver las tonalidades que incluye y la parte trasera muestra el nombre de la paleta, así como sus ingredientes. Cada paleta trae 4 gramos de producto y las sombras contienen aceite de rosa.

 


010 GOLDEN NUDE LOOK

El tono 010 Golden Nude Look es una paleta de colores neutros. La típica paleta básica de tonos neutrales para el día a día, pero que también puede dar juego para algún maquillaje algo más "colorido" con esa cuarta sombra cobriza. 


Combina tres sombras mates básicas y perfectas para iluminar el arco de la ceja, hacer la transición y oscurecer, junto a dos sombras metalizadas: una dorada clara que aporta mucha luz y una cobriza anaranjada muy pigmentada.


Os muestro los swatches tanto en el dedo como en la piel para que veáis los colores y su intensidad. Pero por supuesto como mejor sabemos cómo funcionan es a través de los looks. Así que a continuación os dejaré un par de propuestas que me he realizado con ella.


He de decir que podría hacer algún maquillaje más pero realmente son pocas sombras con colores muy básicos, así que tampoco vamos a conseguir maquillajes mucho más diferentes ni mucho menos espectaculares, pero para el día a día y algo rápido puede ser buena opción si no tenéis ya este tipo de tonos en otras paletas. O bien también la podemos usar como paleta de apoyo, ya que tiene los tonos básicos de iluminar, transición y oscurecer que nos casan perfectamente con cualquier maquillaje.

 




La veo una paleta normal, funcionan bien todas las sombras, tienen buen pigmento, se difuminan bien y no pierden intensidad en el párpado. Y las sombras metalizadas se aplican estupendamente con el pincel, no necesitamos ayudarnos del dedo para obtener más intensidad.

 

020 SOFT ROSE LOOK

La segunda paleta de la colección, la 020 Soft Rose Look, versa en tonos rosados. Fue la última en llegar a mi vida y, sin embargo, la que más llamó mi atención, pero solía estar siempre agotada. Los tonos centrales me gustaron mucho y sabía que la iba a usar mucho.

En primer lugar tenemos el tono que aporta luz, en segundo lugar un beige mate perfecto para difuminar muy bien las transiciones, en el centro encontramos la sombra mate rosa que me parece una monería, la cuarta es la pigmentadísima sombra marrón metalizada que cuenta con una especie de subtono rosado y por último un marrón intenso de acabado mate.


Aquí tenéis los swatches de las cinco sombras y como podéis observar cualquiera de ellas tiene muy buena pigmentación, independientemente del acabado que tenga. Podría destacar la metalizada, pero por ejemplo la rosa mate es espectacular también. 

 

Os muestro algunos maquillajes en los que la he utilizado para que la veáis bien en acción, no sólo esa sombra metalizada tan llamativa que deja una luz super bonita, si no también las de acabado mate.





Como veis es una paleta que puede dar juego para realizar tanto looks románticos como más potentes. Pero he de decir que a las sombras metalizadas las he sacado mucho más partido con el dedo que con un pincel. Las mates, por su parte, funcionan perfectamente con el pincel.  

 

030 WARM SPICE LOOK

La paleta 030 Warm Spice Look puede parecer similar a priori a la número 010 pero tiene tonos más anaranjados. En vez de sombras neutras yo la calificaría de tonos cálidos.


Nuevamente tenemos una primera sombra metalizada que aportaría luz al párpado o al lagrimal, por ejemplo; una segunda beige mate pero algo más rosada, la central es un naranja mate súper bonito que va perfecta para las transiciones si utilizas la cuarta sombra naranja metalizada de la paleta. Y finalmente tendríamos el marrón oscuro de acabado mate para oscurecer o hacer un look más intenso.


Los tonos anaranjados que trae esta paleta me encantan. Ese mate en color ladrillo y su homónimo metalizado me parecen preciosos. Además, hacen un combo perfecto entre ellos.


Vemos los maquillajes que me he realizado con ella. Lo fácil es usar la cuarta sombra por todo el párpado y después el resto para completar el maquillaje pero he querido dar una oportunidad a la primera sombra para ver la luz que aporta con el pincel. Y no funciona mal, la verdad. Aun así podéis ver en acción ese naranja metalizado en especial en el segundo look, marcando el último tercio del párpado.




Las mates también van estupendamente bien. Se perciben en el maquillaje sin perder facilidad en el difuminado. Me ha gustado mucho esta paleta.

 

040 MODERN SMOKEY LOOK

Para hacer maquillajes “smokey”, según la marca, tendríamos la paleta 040 Modern Smokey Look. Es quizá la que más ha llamado la atención en redes sociales por esa sombra azulada metalizada que incluye.


Como os decía llama la atención la cuarta sombra de la paleta, ya que el resto siguen la misma tónica que las anteriores. Contamos con una sombra metalizada clara que en esta ocasión tiene más al champagne, un beige en este caso asalmonado de acabado mate, un marrón medio mate, la “azul” metalizada y por último un gris plomo de acabado mate.

Entrecomillo lo de “azul” porque si os fijáis en los swatches y en los maquillajes que os dejo a continuación el color varía ligeramente. En el dedo sí se percibe ese azul tan bonito, pero una vez extiendo el pigmento en el brazo o la uso con pincel en el ojo aparece mucho más la parte grisácea que tiene.

Aunque podemos hacer maquillajes bonitos con ella creo que me esperaba más de ese azul. No obstante, os dejo dos opciones para que la veáis en acción. En el primer maquillaje la uso en todo el párpado y en el segundo únicamente a ras de pestañas para dar un toque especial a un maquillaje más neutro.



 

Como podéis observar todas las paletas 5 in a box de Catrice siguen la misma estructura de colores: con sombras básicas para poder completar un maquillaje al cien por cien: una primera sombra metalizada que da luz, una segunda sombra en beige mate (con diferentes subtonos), una tercera sombra marrón/rosa de acabado mate con ciertos matices de tonalidad para que casen con el resto, una cuarta sombra metalizada que es la que da el toque de color especial a la paleta y, finalmente, la quinta sombra de acabado mate para oscurecer los looks. 



Os dejo una comparativa de swatches en estas imágenes para que podáis apreciar por vosotras mismas esos matices que hay diferentes entre paletas. Podéis ver juntas todas las primeras sombras de cada paleta 5 in a box, las segundas, terceras, etc. Y seguro que apreciáis que donde más similitudes encontramos es en las dos primeras sombras de las paletas: la metalizada que aporta luz y la mate más clara. De hecho son tonos que en el párpado, una vez trabajados con el pincel, costaría distinguir entre sí en algún caso. Las tres sombras restantes sí tienen una notoria diferencia. 

Ahora bien… ¿necesitamos todas las paletas 5 in a box para hacer maquillajes diferentes o podemos hacer similares con sólo una de ellas? Por el precio que tienen, que únicamente es de 4,59 euros en Maquillalia, (link) y su calidad podéis haceros con todas ellas sin problema porque son muy económicas y pueden venir muy bien en cualquier momento, pero a día de hoy, después de haberlas probado, os diría que me decantaría sólo por la 020 porque la veo algo más diferente y por la 030 porque me gustan mucho esos tonos naranjas. Sin ser ninguna sombra igual, como podéis ver en los swatches que os he publicado, creo que repiten la gama de tonalidades, aunque varíen algunos matices entre ellas, pero entiendo que si las vemos de manera individual los colores están muy bien escogidos para cada una de ellas.

Personalmente yo ahora mismo me centraría más en quedarme con la sombra metalizada que más me llamara la atención. Pero de calidad os reconozco que están muy bien y que son paletas para sacarlas mucho partido en cualquier momento, tanto para looks de diario, como más elaborados.

 


¿Qué os han parecido a vosotras? ¿habéis caído con ellas? Contadme cuál os ha llamado más la atención.


3 comentarios:

  1. Muy bonitos los looks. De las paletitas me quedaría con la 2a y con la última. La pigmentación es apabullante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que review tan completa, te lo has currado!! Tengo la 020 y la 040, me has dado ideas para sacarles partido, saludos!

    ResponderEliminar
  3. muy bonitas todas, pero creo que son tonos que ya tengo parecidos en otras paletas
    eso sí, para viaje (uffff viajar...) me parecen muy útiles

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...