martes, 27 de julio de 2021

REVIEW, SWATCHES Y LOOKS DE LA PALETA BABY GOT PEACH DE COLOURPOP

 

Comienzo con la primera review de una de las paletas de sombras de Colourpop que os enseñé en el anterior haul. En esta ocasión vamos a ver al detalle la paleta que lleva por nombre Baby Got Peach, una paleta inspirada en el color amelocotonado o coral. 

 


El packaging de la paleta nos muestra claramente la gama cromática que nos vamos a encontrar en su interior. Viene en una caja de cartón donde encontramos el nombre de la paleta junto con información de gramaje (0,90 gramos cada sombra o glitter) en la parte delantera, y los nombres de cada sombra por la partera trasera. Información que viene por duplicado serigrafiada en la paleta en sí. También en esta parte llama la atención una información que añaden: tres de las sombras marcadas con asterisco (“darlin’”, “hungry ghost” y “centerfold” no aconsejan su uso directo en la zona del ojo. Nunca entenderé este tipo de anotaciones porque si es una paleta de sombras de ojos… ¿dónde quieren que nos las apliquemos? Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema, pero tengo que decir que no tengo ojos sensibles.


La paleta es de plástico duro, resistente y bastante compacta: tanto en tamaño como en grosor. Además, en el interior de la tapa incluye un espejo que ocupa la totalidad y con el que podemos maquillarnos perfectamente. Se cierra haciendo un click por lo que nos da mayor seguridad a la hora de guardarla y transportarla.


Como podéis ver Baby Got Peach contiene un total de 9 sombras de tres acabados diferentes: 5 mates, 3 metalizadas y un glitter. Visualmente son sombras bastante pequeñas pero personalmente no he tenido ningún problema para coger cantidad suficiente con el pincel. Os recuerdo que cada una de ellas contiene 0,90 gramos.


La primera de todas se llama
Darlin’, una sombra beige oscura de acabado mate, un tono piel. No podríamos usarla para iluminar el arco de la ceja, pero sí funciona muy bien para “barrer” la zona de la cuenca y que queden todas las sombras bien integradas en el párpado. Incomprensible que digan desde Colourpop que no se puede usar en la zona del ojo.

Al lado tendríamos la sombra más llamativa de la paleta, Hungry Ghost. En realidad es un glitter prensado de base blanquecina pero con múltiples partículas doradas e incluso azuladas, según le incida la luz. Es otra de las sombras que no recomiendan utilizar en el ojo pero yo lo he hecho sin problemas, teniendo en cuenta que se nos pueden desprender algunas de las partículas. He probado a usarlo por sí solo y se me ha adherido muy bien al párpado, pero obviamente con ayuda de una prebase específica ganamos en adherencia, en intensidad y en duración. También la he usado con pincel y con dedo, y si lo que buscas es que se vean los destellos a kilómetros, mejor aplicarlo con la propia yema del dedo, ya que se coge y se deposita más cantidad de producto. Otro apunte más sobre este glitter es que cuesta desmaquillarlo incluso con un bifásico. Yo he tenido que frotar bastante para eliminar cualquier resto del ojo. Quizá por eso no recomiendan su uso en esa zona, ya que es más sensible que otras.

Seguimos con la tercera fila y nos encontramos con Perky, una sombra coral de acabado mate. Me parece que tiene un color precioso para usarla por todo el párpado y, pese a ser mate, pigmenta muy bien.

 


La fila central comienza con la sombra Get Even, sombra duocromo entre el coral y el dorado. Me recuerda mucho al tono “Orgasm” de Nars que tanto me gusta. Es preciosa y con ella creo que conseguimos unos maquillajes muy románticos y con mucha luz. De las que más he usado de la paleta.

La sombra central, Centerfold, tercera y última que no recomiendan aplicar inmediatamente en la zona del ojo, es un coral mucho más rosado que en anterior, pero también de acabado mate. Como veis, pigmentación no le falta.

A su lado encontramos Glaze It, una sombra satinada en tono marrón suave amelocotonado. Es la típica sombra perfecta para maquillajes diarios pero con un toque de luz en la mirada. Es sedosa, se aplica fácilmente, se difumina genial y no necesita de grandes técnicas para que quede bien en un maquillaje rápido.

 


En la tercera fila tenemos las sombras con un subtono naranja mucho más marcado. En primer lugar está Okurr: sombra naranja medio de acabado mate. Muy buena pigmentación y, pese a su intensidad, se difumina bien. Para maquillajes en tonos cálidos me gusta mucho para realizar las transiciones con ella.

La siguiente sombra es Ready or Yatch, un dorado con subtono melocotón-anaranjado de acabado metalizado. Realmente es una sombra que funciona bien pero que tampoco es muy diferente a lo que podemos encontrar en otras paletas. No obstante, está bien como complemento de la paleta, para usarla por sí sola como para dar puntos de luz con ella.

Y finalmente tendríamos otra sombra de acabado mate con un tono naranja muy predominante, Half Baked. Está a caballo entre el marrón y el naranja y me encanta para oscurecer la V externa en maquillajes de estas tonalidades. Realmente funciona muy bien.

 


La combinación de tonalidades me parece muy acertada por parte de Colourpop, ya que combina muy bien las sombras metalizadas con las mates que incluye para hacernos maquillajes en la misma sintonía. Aunque es cierto que podría haber variado alguna sombra naranja mate porque una vez difuminadas en el párpado podrían hacernos la misma función.

No obstante, en cuanto a calidad no tengo nada que objetar. Independientemente de la textura y el acabado, todas me han funcionado y pigmentado bien en el ojo. Ni siquiera las sombras mates han perdido intensidad y eso que las he usado también en todo el párpado y no a modo de transición. No las he notado excesivamente polvorientas, por lo que podríamos maquillarnos el rostro antes sin miedo. A excepción del glitter que, dependiendo de cómo lo apliquemos, sí deberíamos ir con más cuidado.



En cuanto a los looks que podemos hacernos con ella es cierto que más o menos van a ir en la misma tónica: maquillajes corales, suaves, románticos, algo “primaverales” y con poca intensidad. Yo os dejo algunas ideas a continuación que espero que os sirvan de inspiración por si la tenéis o pretendéis haceros con ella.

Look 1


Look 2



Look 3



Look 4



I think I love you sigue siendo mi paleta de sombras favorita de Colourpop pero estoy contenta de haber adquirido Baby Got Peach porque puedo conseguir maquillajes con los que suelo estar muy cómoda.

Su precio es de $14 y podéis adquirirla en la web de Colourpop. Os dejo el link directo aquí.  

 

Contadme qué os ha parecido esta paleta. ¿Os gusta la selección de tonalidades o preferís algo más potente? ¿Qué look os ha gustado más?

8 comentarios:

  1. Que pigmentación tan buena! Y preciosos los looks, me ha encantado el último! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una paletita muy mona, y para looks sencillitos de verano está muy bien.
    Me quedo con el look de glitter, ya sabes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, para looks veraniegos rápidos da mucho juego

      Eliminar
  3. Es una pasada en cuanto pueda me la pillo porque me encanta la calidad de colourpop y estos tonos son los que yo más uso.

    ResponderEliminar
  4. Es súper bonita, muy melocotón, me encanta!! Me han apetecido esos colores!
    Bssss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...