martes, 4 de enero de 2022

FAVORITOS DE MAQUILLAJE DE 2021

 

¡FELIZ AÑO A TODOS!

Durante el año pasado no os he publicado posts de favoritos de maquillaje (y no será porque no me haya maquillado… que lo he hecho a diario), así que me ha parecido buena idea hacer una recopilación de todos esos productos que me han acompañado en innumerables ocasiones durante este 2021 cuando me he maquillado. No veréis productos de ciertas categorías porque quizá no he encontrado ninguno realmente reseñable, sin embargo de otras os enseñaré varios favoritos porque de verdad los he usado muchísimo a lo largo de todo el año. Espero que os sirva este post para hacer algún descubrimiento.

Voy a comenzar por productos de rostro pero no por base de maquillaje. Durante este año me he dedicado a terminar las que tenía abiertas, hacer combinaciones de unas y de otras para dar con mi tono… y al final no tengo ninguna especialmente favorita que mostraros. Así que pasamos a coloretes que tengo dos claros vencedores. En primer lugar os tengo que recomendar que probéis el colorete líquido Blush & Lift de Revolution Pro en el tono Bliss. Yo utilizo su propio aplicador para poner unos puntitos de producto sobre la mejilla y después, con la brocha 302  yachiyo blush de Beter lo difumino y queda tan bonita la piel con él. Súper integrado y favorecedor. Y, además, aguanta todo el día sin necesidad de “sellarlo” con otro colorete en polvo. ¡No entiendo por qué no tengo el resto de tonos que tiene la marca!

Y otro colorete que también he usado muchísimo este año es el Super Shock Cheek en el tono Drop of a Hat de Colourpop. Es también un colorete en formato crema que tiene un tono coral precioso. Da un efecto “glow” en la mejilla que me encanta y, además, podemos ir modulando su intensidad. Lo podemos aplicar con los dedos o, como hago yo, con la misma brocha de pelo sintético que el anterior. 

El iluminador al que más veces he recurrido es el tono Citrine de la marca Jouer. Tiene una potencia de luz importante y un tono champagne pero con un punto amelocotonado que me parece que queda muy bonito en la piel. Al tener un polvo tan fino se queda muy bien integrado y eso es algo que me gusta mucho también de este producto.


Concluyo la piel con la joya del año: la paleta Orgasm on the beach Cheek Palette de Nars. Es un espectáculo. Me parece tan bonita, con unos tonos de colorete y de iluminador que quedan tan sumamente bien en la piel, que no me arrepiento de haberme hecho con ella pese al precio más elevado que tiene.


Vamos con el plato fuerte de este post de favoritos que son las paletas de sombras. Como buena amante de este producto de maquillaje no podía destacar sólo una. Es algo inviable. Así que he hecho una selección de las que más he utilizado durante este 2021. Las primeras a destacar son las paletas 5 in a box en Catrice. Me parecen una maravilla low cost muy a tener en cuenta. En una mini paleta tenemos 5 sombras de diferentes acabados y diferentes tonalidades pero súper versátiles y combinables entre sí. Y la calidad no defrauda.


Y si hablamos de versatilidad no puede faltar la paleta Utopía de la gama Ultimate Shadow Palette de Nyx. En ella tenemos 40 sombras mates y metalizadas, con tonalidades tanto frías como cálidas para hacer mil maquillajes diferentes. La he usado tanto durante este año para looks tan variados, que tenía que aparecer en este post.


Y finalmente una joyita que me ha enamorado es la paleta Slay de Goty x Krash Kosmetics en su versión 2.0 “Nude”. Son sólo 6 sombras de ojos, pero tiene tonos que me parecen muy especiales y con los que he conseguido maquillajes súper bonitos. En especial destaco las sombras “Arte 2.0” y “Diversity”. Tienen una pigmentación que os sorprenderá.


Y un complemento perfecto a las sombras de ojos es la prebase Magic Fix de Corazona. Yo uso siempre una prebase de sombras normal para alargar la duración del maquillaje de ojos, pero si busco potenciar más los colores y, en especial, sombras con purpurina uso este producto porque es brutal la diferencia que se nota con él. Consigue sacar el máximo potencial. Un recomendado low cost que tenéis que tener muy en cuenta. 


Seguimos con los ojos y os tengo que destacar un delineador, un lápiz de ojos para la waterline y un primer de pestañas. De todos los delineadores negros que he usado este año me quedo sin duda con 24Ore Instant Liner de Deborah Milano. Es un eyeliner en formato rotulador que tiene un pincel muy fino y muy flexible, algo que me ha encantado porque puedes hacer los trazos con una facilidad alucinante. Además, es muy negro y duradero.

El lápiz para la waterline no es otro que el Tattoo Liner en el tono 932 Intense Green de Maybelline x Claudia Salas. Partamos de la base de que el color me parece preciosísimo. Queda tan bonito dar un toque de color verde en la waterline que ya con eso me tenía ganada. Pero es que, además, pigmenta genial en la línea de agua y dura toda la jornada sin problemas. Con deciros que este año creo que me he maquillado esa zona más en verde que en negro, con lo que me ha gustado siempre el negro… Y tampoco puedo olvidarme de los azulones 920 y 921. Les da un toque especial a los maquillajes muy bonitos. 

Y por último de ojos no os menciono ninguna máscara de pestañas porque lo que de verdad me ha conquisto es el primer de ojos Volume Booster de Essence. Una prebase que consigue que mis pestañas se vean menos tiesas independientemente de la máscara que aplique después. Es un básico ya en mis rutinas de maquillaje.


Y voy a concluir con labiales, donde también tengo varios favoritos. Y es que yo, aunque lleve durante todo el día la mascarilla puesta para trabajar, no he dejado de maquillarme los labios. Necesito ver el look al completo, incluido labial. Podría mencionaros, por supuesto, los Super Stay Matte Ink de Maybelline, pero si me lees hace tiempo sabrás que llevo años recomendándolos por su buenísima pigmentación y duración.

Pero este año os quiero destacar también otro labial fijo que he usado muchísimo. Y en este punto de nuevo tengo que mencionar la colaboración de Goty x Krash al crear el tono Center of Attention de la gama de labiales líquidos Mile High Club. Es un tono súper combinable y, además, me ha parecido un labial muy cubriente, muy cómodo de llevar y con una duración alta.

Aun así durante el 2021, pese a ser contradictorio por el tema mascarillas, me he maquillado muchísimo más con bálsamos/labiales cremosos que sólo aportaran un poco de tono al labio. Es el caso de los Power Full 5 Lip Care de Catrice. Son hidratantes, cómodos de llevar y favorecedores. 

Pero si buscaba algo más de duración me decantaba por los 24Ore Velvet Mat Lipstick de Deborah Milano. Tienen una gama de colores que me encanta, me resultan muy agradables de llevar y, además, pese a ser de textura cremosa, tienen muy buena duración. Así que he recurrido en innumerables ocasiones a ellos.


Siguiendo con Deborah también os recomiendo el Top Coat Quick Dry, ya que logra secar en muy pocos segundos el esmalte que nos hayamos puesto en las uñas. También me gusta el brillo que deja luego en la uña, pero lo destaco principalmente por su efectividad en el secado rápido. Y en cuanto a esmaltes sin duda me quedo con el tono 359 Hail Cherry de la gama Insta-Dri de Sally Hansen. Por el tono y por la formulación de esta gama porque es cubriente, duradera y también seca rapidísimo, algo fundamental en mi vida si quiero maquillarme las uñas.


Y por último os hablo rápidamente de otros tres descubrimientos que necesito que estén en el favoritos de 2021. En primer lugar el cepillo detangling Natural Fiber de Beter. Es maravilloso, de verdad. Ahora que me he cortado la melena no tengo esos problemas de enredos como tenía antes pero desde luego que cuando tenía el pelo tan largo me ha salvado. Es que desenreda con una facilidad que no me lo explico. Súper recomendado.


La hidratante corporal sorbete cream de Mercadona me ha cambiado el momento crema corporal. Si me lees hace tiempo sabrás que yo siempre usaba un aceite sin aclarado en la ducha para hidratar mi piel por la pereza que me daban las cremas corporales. Pero esta hidratante de la colección Monoï de verano de Mercadona ha hecho que me compre cuatro botes por si se agotaban. Tiene una textura ligera alucinante, se extiende súper fácilmente, refresca la piel y se absorbe muy rápido. La piel se queda suave y algo perfumada con el rico aroma que tiene esta línea. Enamorada me tiene.


Y por último también os quiero recomendar las mantecas desmaquillantes. Yo hago una doble limpieza y uno de los pasos es agua micelar, pero desde que he incluido las mantecas me noto la piel mucho más limpia. He repetido con el set desmaquillante de Flor de Mayo por lo que tenía que aparecer en mis favoritos. Está muy bien de precio frente a alguno de la competencia, pero es que además me resulta muy efectivo y me gusta que incluya la manopla desmaquillante porque ayuda mucho a retirar toda la suciedad.


365 días dan para probar mucho maquillaje así que es lógico que esta entrada recopilatoria de favoritos sea tan extensa. Aún así espero de corazón que os sirva, que cojáis ideas y que si probáis alguno de los productos que os recomiendo os funcionen tan bien como a mí. ¡Y por supuesto contadme cuáles han sido vuestros favoritos del 2021!

10 comentarios:

  1. Los labiales me encantan a mi también. Esa paleta de Nyx me parece preciosa
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad que es una maravilla de paleta, muy completa

      Eliminar
  2. Interesantes entrada, tomo nota de algunos productos, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. Woww super post ❤️❤️❤️ fan del makeup

    ResponderEliminar
  4. Al Citrine de Jouer le tengo echado el ojo, los labiales de Maybelline me encantan, pero a la máscara prebase de Essenceno le encuentro el punto, sigo intentándolo, no te creas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué pena que no notes nada con la prebase. No sé si has probado alguna de otra marca ?

      Eliminar
  5. Coincidimos en muchísimas cosas! Que buena selección! Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...