Después de darle uso a la mayoría de las sombras de la paleta de Jaclyn Hill volumen II que realizó en colaboración con Morphe hoy os puedo contar mis impresiones finales sobre ella, además de mostraros, por supuesto, los swatches de todas las sombras y alguno de los maquillajes que me he hecho con ella.
Comenzamos hablando del packaging y lo más llamativo, obviamente, es el tamaño tan grande de la paleta. No sería la típica paleta que te llevarías de viaje y, de hecho, cuesta hasta encontrar un hueco para ella en el tocador debido a sus dimensiones. Por otro lado, el diseño es muy simple: el nombre de la paleta sobre un fondo blanco. Tanto en la caja en la que viene resguardada como en la paleta en sí. En la caja también se puede ver una imagen de la maquilladora por la parte trasera y algún dato extra sobre ingredientes.
Al abrir la paleta vemos que incluye un total de 35 sombras (con sus nombres serigrafiados debajo de cada una de ellas) con colores bastante vistosos y diferentes acabados: mates, satinados y brillantes. Las tonalidades que predominan son las rosadas, moradas, marrones y naranjas.
Os voy enseñando los swatches por columnas, dentro de las cuales yo veo tres subgrupos más o menos diferenciados. El primer subgrupo, formado por las dos primeras columnas se compone de tonos blanquecinos, dorados y morados. Certified y I’m in it son dos tonos blanquecinos, el primero de ellos de acabado mate y el segundo satinado, aunque es una especie de sombra duocromo. Después tendríamos una de las sombras más llamativas de la paleta: No Joke, un amarillo mate muy pigmentado. A su lado encontramos Taliya, una especie de dorado con brillo. La tercera fila incluye sólo una sombra brillante: Flawed & Awed, un coral súper bonito. Y en esa tercera fila, pero en la segunda columna estaría G-Money, de acabado mate con una tonalidad marrón que tiende ya hacia el naranja. Y las cuatro últimas sombras son las más moradas de la paleta. A Moment es un lila brillante y las otras, Therapy Sesh, Stay True y Not My Journey, son de acabado mate pero con alguna chispita, al menos en el godet. Y señalo este aspecto porque después, una vez las aplicamos en el ojo, esos destellos son prácticamente inapreciables.
Pasamos al segundo subgrupo que es de anaranjados y rosados. Las tres primeras de cada columna (Love Handles, Feelin’ Myself, Positivi-tea, Comfort Zone, Homebody y My man) son claramente tonos tierra: marrones, melocotones y naranjas. Y todas ellas de acabado mate. Las dos siguientes, Lolli Mama y Tipsy Girl, son sombras también mates pero rosadas bastante intensas. Pigmentan muy bien ambas. Y terminaríamos este subgrupo por fin con un par de sombras ya con brillo, Good Place, que es un morado satinado muy bonito, y Paolo, un berenjena que queda muy bonito en el párpado. Os recuerdo que todas las anteriores eran mates.
Y pasamos al que yo he denominado tercer subgrupo donde se diferencian tonos marrones y rojizos con diferentes acabados. Marrones mates, ideales para las transiciones, sólo tenemos Perfectionist, Thick Skin y Grateful, cada una con una intensidad diferente. El resto de sombras de la parte superior son satinadas y se asemejan bastante entre sí. Tendríamos Ride-or-Diamonds, un rosado cobrizo brillante que en el godet se ve muy bonito pero que luego no es tan intensa como parece. Actúa más como topper de brillo. GRWM, Boujee y Drama Queen, por su parte, están a caballo entre el rosado y el marrón, pero todas ellas de acabado brillante. La base de color se pierde bastante cuando las aplicamos con pincel, quedando sólo un halo de brillo con color.
Y de la mitad hacia abajo
tendríamos las más rojizas. Sólo una de ellas tiene brillo: Empowered, que es un burdeos muy chulo. Todas
las demás son mates: Heart On y Livin’ My Best, tienden hacia el
naranja y el rojizo. Next y Dance Party hacia el burdeos y el
fucsia. Y Oh, Hello y Crazy son
frambuesas de acabado mate que pigmentan muy bien. Meto también en el mismo
saco de las mates a la negra Temptress
porque, aunque se vislumbraban la primera vez algunos destellos en el godet,
una vez swatcheada han desaparecido por completo.
Como conclusión final sobre el
volumen II de Jaclyn Hill x Morphe os diré que tiene una amplia variedad de
tonos que me gusta y que, aunque algunos puedan asemejarse entre sí, en
realidad sí tienen matices diferentes que hacen que se complementen muy bien
para diferentes maquillajes. Os enseño algunos de los que yo me he ido realizando,
aunque no he podido fotografiar todos, pero al menos con éstos espero que os
hagáis una idea de cómo funcionan sus sombras.
Por otro lado, su precio en
Douglas es de 42,99 euros (os dejo link de compra en Douglas) y para la cantidad de sombras que trae me parece que
está bastante acertado. En cuanto a si merece o no la pena por la calidad, a mí
me ha dado luces y sombras esta paleta, ya que hay algunos tonos que esperaba
que fueran más especiales y no lo han sido tanto en el párpado, en especial las
brillantes. No obstante, las mates me han resultado muy buenas y fáciles de
trabajar. En términos generales está muy bien, aunque con ciertos matices que
os he ido desgranando a lo largo de la entrada.
Espero que os haya servido mi
opinión sobre esta paleta y, por supuesto, ver los swatches y los looks que me
he realizado con ello. Os leo en comentarios.
Vaya lujazo de paleta ❤️ súper guapa
ResponderEliminargracias!
EliminarEs una paleta muy completa y pese a los matices, le has sacado muchísimo partido, los looks son todos preciosos.
ResponderEliminarBesitos.
tengo que sacarla incluso más yo creo :)
EliminarLa paleta tiene tonos preciosos.
ResponderEliminarDe los looks, ese en dorados me llama muchísimo, y el último me parece muy dulce.
Besos!
Me alegro que te haya gustado :)
EliminarTiene un colorido precioso y le has sacado muy buen partido. Mi preferido el primero, saludos!
ResponderEliminarel mío también, es que el morado...
EliminarOh very cute colors
ResponderEliminarGreat pigmentation
yes!
EliminarLos tonos son, muy, muy yo y al ver como le sacas partido se que la disfrutaría.
ResponderEliminar¡Un besote!
estoy segura que sí la disfrutarías si si
Eliminar